Turismorural.ru 03/03/2010 12:08:33

Una ruta ciclista rural unirá España con el resto de Europa

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, ha firmado con el Consorcio Turístico de Bertiz el plan operativo de esta comarca, que incluye la habilitación del recorrido ciclista Endarlatsa-Santesteban.

Este tramo está incluido en un recorrido ciclista que unirá Bayona y Pamplona, que a su vez se enmarca en el proyecto Eurovelo, red europea de carriles bici, que tiene como objetivo el desarrollo de un conjunto de 12 rutas de larga distancia para cicloturistas, que permitirán atravesar Europa.

El recorrido que concierne al tramo de Navarra forma parte de la Ruta de la Costa Atlántica que cuenta con 8.186 kilómetros de longitud y cruza Noruega, Reino Unido, Irlanda, Francia, España y Portugal. Se trata de un proyecto transfronterizo promovido por el Consorcio Turístico de Bertiz y Bidasoa Activa, en la parte que afecta a España, y por el Conseil Général des Pyrénées Atlantiques en la parte francesa.

En total, el presupuesto del tramo Endarlatsa-Santesteban asciende a 873.003 euros, de los que 796.664 se destinarán a gastos de inversión, y 76.338 a otras actuaciones. e los gastos de inversión, el 65% (517.832 euros) está subvencionado por los fondos FEDER y el 35% (278.832) por el Gobierno de Navarra.





Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
Publicidad
      Condiciones de uso | Aviso legal | Condiciones de contratación | Política de confidencialidad | Publicidad | Colaboradores |
 
Diario Barcelona www.diariobarcelona.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Barcelona es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Barcelona 2014

cerrar [x]