Estética 12/01/2012 17:02:22

Aumentan los cosméticos ecológicos en el mercado: cambia de hábitos con el nuevo año

En estos productos naturales está prohibido experimentar con animales y de ellos sólo se usan los ingredientes que naturalmente producen como es el caso de la cera de abejas o la leche de cabra o burra.

En los últimos años ha aumentado la presencia en el mercado de cosméticos y productos de higiene personal ecológicos y naturales, con mejores resultados y una alternativa a la cosmética convencional sin componentes tóxicos como parabenes -productos químicos utilizados como conservantes-, que pueden tener efectos nocivos en el organismo, según ha señalado la especialista de la Asociación Vida Sana, Marga Roldán.

En declaraciones a Europa Press, Roldán ha explicado que las diferencias más evidentes entre la cosmética ecológica y natural y la convencional radican en la formulación utilizada para elaborar este tipo de productos que no incluye "sustancias peligrosas" para el organismo como los parabenes, los PEG, la parafinas, los formaldeidos, los aromas y alcoholes sintéticos, y demás conservantes químicos.

En la actualidad este tipo de conservantes puede encontrarse en todo tipo de productos como aceites, jabones o geles. "Se trata de un componente que absorbe la piel y que puede afectar hasta el sistema hormonal". Por este motivo, la cosmética ecológica sigue las pautas de la 'Química Verde', que apuesta por reducir o eliminar de su formulación todos los productos químicos que suponen un peligro para la salud.

"Son problemas que no se ven a corto plazo", ha señalado Roldán, quien ha precisado que "la mayoría de las peluqueras y esteticistas tienen problemas de asma y de piel" por la utilización de estos productos en su trabajo. Además, ha añadido, que provocan contaminación medioambiental.

La experta ha explicado que la cosmética ecológica postula que el 95 por ciento de los ingredientes utilizados en su formulación sean ecológicos. Además lleva el etiquetado de Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos (INCI, en sus siglas en inglés) en el que los fabricantes están obligados a detallar el nombre de todos los ingredientes presentes en la formulación de sus productos.

En Baobá Pure creemos que estos son motivos más que suficientes para hacer un cambio en el consumo.

Para más información visita nuestra página web y nuestro blog.

BAOBÁ PURE

C/ Rosario, 15, Bajo

18009 Granada (Spain)

Tlf/Fax: 00 34 958220814

Baobá Pure

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
Publicidad
      Condiciones de uso | Aviso legal | Condiciones de contratación | Política de confidencialidad | Publicidad | Colaboradores |
 
Diario Barcelona www.diariobarcelona.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Barcelona es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Barcelona 2014

cerrar [x]